Origen del futbol, deporte Rey

Fútbol, deporte de equipo practicado por dos conjuntos de once jugadores con una pelota esférica. Es el que más se juega en el mundo y también el más popular entre los espectadores, con un seguimiento de millones de aficionados.

imagen de origen futbol

El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas.

Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos.

Los Hindúes, los persas y los egipcios adoptaron este elemento para sus juegos, utilizándolo en una especie de handball o balonmano. Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo se transformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.

Pero su nacimiento es muy anterior, puesto que los juegos de pelota practicados con el pie se jugaban en numerosos pueblos de la antigüedad. El Harpastum romano es el antecedente del fútbol moderno, y se inspiró en un juego griego que utilizaba una vejiga de buey como pelota.

Durante la Edad Media el fútbol fue prohibido por su carácter violento, y recién en 1848 apareció el Primer Reglamento de Cambridge, destinado a unificar las distintas reglas que se utilizaban. En 1863 se crearon nuevas reglas y el fútbol se separó definitivamente del rugby. El 21 de mayo de 1904 se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) y por primera vez se establecen reglas mundiales.

ORIGEN DE LOS MUNDIALES

Las semillas que marcaron el comienzo de este gran evento fueron plantadas por el presidente de la federación mundial de fútbol asociación FIFA., en 1926.

Su plan para una copa mundial que involucrara a todas las federaciones fue planeado por los siguientes 3 a 4 Años .Con la ayuda de 5 otros oficiales. Rimet organizo el evento para 1930... Vía reuniones concreciónales de la federación mundial de fútbol la semántica para el torneo fue presentado y finalizado.

En 1930 se efectuó el primer juego de la primera copa mundial en el estadio Pocitos. Francia le gano a México 4 x 1. Esto marco verdaderamente la larga y maravillosa historia de la copa mundial.
La primera copa mundial fue el primer evento en el cual no se utilizo los modernos sistemas de calificación .

Dos equipos más completaron los 13 para la copa 1930, México y los estados unidos. Usa utilizo una fuerte lista escocesa para el acontecimiento.

La final fue disputada por Uruguay y argentina. La victoria y la primera copa recayó sobre Uruguay.